lunes, 14 de noviembre de 2011

PRESENTACIÓN

Bienvenidos todos y cada uno de vosotros. Bienvenidos al maravilloso mundo del álbum conceptual, un universo en el que todo es posible y donde los discos cobran vida más allá de sus propias canciones. Bienvenidos al sórdido Berlín de Lou Reed. Bienvenidos a los Templos de Syrinx. Bienvenidos a las pesadillas de Alicia y a los utópicos sueños del Doctor Sardonicus. Si has llegado a este rincón de la red es porque probablemente estés leyendo el libro escrito por Alberto Díaz y Xavi Martínez titulado Discos Conceptuales: 150 Obras Imprescindibles, publicado por Ediciones Lenoir. No, no esperes encontrar aquí el más mínimo atisbo de texto, para eso tienes de sobras con el libro. Este blog sólo pretende ser un pequeño báculo para la lectura, donde encontrarás una canción de cada disco analizado en la obra. ¿O es que no sientes curiosidad por descubrir lo di-vi-no que sonaba el Dalí más rockero?, ¿o cómo Miguel Ríos le da con gusto al progresivo en su odisea futurístico-nuclear?, ¿o cómo suenan de bien los KISS más trascendentales y épicos? ¿Te apetece dejarte los cuartos jugando a Pac-Man o eres de los que prefieres echar una partida de ajedrez contra Freddie Mercury? ¿Quieres conocer a la abuelita de King Diamond, quizás? Pues este es el lugar idóneo para ello. Sólo una foto y una canción, para poner cara a los osados adalides del concepto y tener una idea de cómo pueden sonar algunas de las locuras perpetradas por los artistas protagonistas de este libro. Déjate seducir y te aseguramos que, como mínimo, indiferente no te vas a quedar ante semejante avalancha de historias preparadas especialmente para los gourmets más exigentes, para todos aquellos a los que un disco es más que una sucesión de simples canciones. Ah, los comentarios serán siempre bienvenidos: esperamos como agua de mayo vuestras opiniones sobre las obras propuestas. Disfrutad del viaje.

6 comentarios:

Jordi del Rio dijo...

Mi enhorabuena a los dos por tener ya este libro en las manos.Esperemos que tenga una buena acogida
Saludos desde ...

MIQUEL SERRATOSA dijo...

Ja tinc un exemplar, el vaig anar a buscar a Lenoir l'altre dia i ha quedat molt bé. Enhorabona als dos!

Miquel

Xavi Martínez dijo...

Enhorabona a tu tambè per la brillant portada. Que gaudeixis del llibre.

Anónimo dijo...

Hola Xavi y Alberto:

Compré vuestro libro y debo felicitaros por la impresionante y ultra-variada obra sobre discos conceptuales. Me está aportando muchísimos datos que desconocía.
Sobre vuestra obra, teneis mi opinión más ampliada en la web de Lenoir, en la sección "comentarios de libros".
Deciros que comparto con vosotros portadista: Miquel, que es un crack del dibujo rockerístico, entre otros estilos suyos.
Soy Txus, el de la biografía de Steely Dan, tambien con Lenoir.
Saludos y buena suerte con vuestro gran libro.

Xavi Martínez dijo...

Txus: Muchísimas gracias por tus comentarios tan positivos. Celebro que el libro te esté gustando tanto, y aprovecho también para desearte toda la suerte del mundo con tu biografía sobre Steely Dan, que a la vez está también ornada por el insigne dibujante Miquel Serratosa. Lo dicho, muchas gracias por todo tu apoyo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Xavi, muchísimas gracias tambien por vuestros ánimos respecto a Steely. Adelante a tope, así mismo, con vuestros 150 discos tan bien expuestos.
Un saludo
Txus